Gestión Estratégica

Focalice esfuerzos en lo que realmente aporta valor y diferénciese de sus competidores.

En un entorno cada vez más complejo y cambiante, es importante focalizar esfuerzos en lo que realmente aporta valor y nos permita diferenciarnos de nuestros competidores.

Para ello, es importante establecer los mecanismos adecuados para asegurar la alineación de nuestros recursos con los objetivos de la empresa y contar con herramientas de gestión más efectivas que nos permitan alcanzar los objetivos buscados.

Analizar correctamente, elegir las alternativas más convenientes y poder implementar eficazmente son acciones vitales en la gestión estratégica de las empresas.

1) Análisis

El fin de este análisis es tener una clara perspectiva de los aspectos clave que tienen mayor influencia sobre el presente y futuro de su negocio, de las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, y de las competencias y debilidades de la empresa.

2) Elección estratégica

Ayudamos a las empresas a identificar posibles estrategias y a elegir la mejor alternativa para lograr los resultados buscados.

3) Implementación

Brindamos herramientas prácticas para traducir la estrategia elegida en acciones concretas mediante la definición de objetivos, la organización de recursos y la gestión del cambio.

Planificación y Control

Buscamos las mejores alternativas para sistematizar la planificación y control de las actividades de su empresa. Proponemos enfoques prácticos y claros de gestión y organización para mejorar la toma de decisiones, tener reuniones más efectivas y lograr que las cosas se hagan eficaz y eficientemente.

  • Tablero de control integral: realizamos el diseño, desarrollo e implementación de tableros de control integrales que permiten monitorear las diversas y complejas actividades de la empresa mediante indicadores de gestión.

Análisis y mejora de procesos

Realizamos un análisis de los procesos clave de la empresa con el objetivo principal de detectar oportunidades de mejora que permitan satisfacer mejor a sus clientes, optimizar la utilización de los recursos disponibles, mejorar la eficacia o reducir costos.

GEMEST

Neuquén Capital, Patagonia Argentina