Gestión Económico Financiera

Analice sus costos y los aspectos económico-financieros para aumentar su rentabilidad.

Asesoramos en el análisis de costos, en la cotización de servicios y productos y brindamos las herramientas y la capacitación necesaria para poder analizar, gestionar y controlar los aspectos económico-financieros de la organización en general así como de proyectos de inversión específicos.

Definir en qué invertir y cómo financiar esas inversiones son decisiones fundamentales en toda organización. También lo es el comprender las relaciones entre los precios de venta de nuestros servicios y productos, los costos asociados y los volúmenes estimados y reales.

Planificación y control económico-financiero

Asistimos a las empresas en la planificación y control de sus recursos económicos, a través de la elaboración y seguimiento de Presupuestos y Flujos de Fondos, que permiten tomar decisiones adecuadas, teniendo en cuenta los aspectos económicos y financieros involucrados.

Análisis de costos y rentabilidades

Brindamos herramientas prácticas y asesoramiento para sistematizar el análisis y seguimiento de sus costos, de forma clara y ordenada, permitiendo una mejor toma de decisiones. Realizamos análisis de costos de:.

  • Productos y servicios.
  • Procesos y actividades.
  • Áreas o departamentos de la empresa.
  • Empresa en general.

Un correcto y detallado análisis de costos da la posibilidad de buscar oportunidades de mejora en sus diversos procesos y actividades para lograr reducciones de costos sustentables y duraderos.


Análisis del punto de equilibrio

Ayudamos a comprender las relaciones entre los precios de venta de sus productos y servicios, los costos fijos y variables, y los volúmenes estimados y reales.

Presentación de estructuras de costos a clientes específicos

Asistimos en el armado y presentación de estructuras de costos para clientes específicos. GEMEST ha trabajado con más de 80 empresas analizando sus estructuras de costos y la mejor manera de cotizar sus productos y servicios a sus diferentes clientes.

Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Analizar las inversiones a realizar, desde un punto de vista económico-financiero, es fundamental para comparar alternativas y tomar decisiones adecuadas. Brindamos las herramientas y asesoramiento necesario para formular y evaluar sus proyectos de inversión de la mejor manera.

GEMEST

Neuquén Capital, Patagonia Argentina